lunes, 4 de abril de 2016

Día internacional del autismo y terapia asistida con animales/ World Autism Awareness Day. Animal assisted therapy.

Como todos sabéis en nuestro instituto contamos con un aula especializada de alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Aprovechando que el día 2 de marzo ha sido el día Internacional para sensibilizar sobre el Autismo,  y que hoy estamos en plena semana cultural, hemos preparado en nuestro centro en la mañana de hoy, una charla sobre la importancia que la terapia asistida con animales tiene para estos alumnos/as. ¿Qué hemos pretendido?  concienciar al alumnado de la importancia del uso e interacción con animales (un perro labrador, en este caso) como método terapéutico para diversas discapacidades (TEA, ciegos, personas con parálisis cerebral, ...) y al  mismo tiempo  sensibilizarlos con respecto al trato correcto y respetuoso hacia los animales.
Por cierto, la Unión Europea, concretamente, @EU_Social también se pronunció sobre este tema durante el fin de semana tal y como aparece en nuestro twitter. Pincha aquí y lee.

Natalia Viniegra, Carolina Ojavo y Sandra Muñoz.

1 comentario:

  1. ¡Qué grandes son estos compañeros/as autistas!¡Menudo descubrimiento y qué buenas notas sacan! Son un ejemplo de superación.
    Fdo. Andrea (compañera de estos alumnos/as)

    ResponderEliminar