viernes, 1 de abril de 2016

Agradecemos el trato respetuoso al tema de los refugiados/ Thank you for respecting refugees/ Merci pour le respect des réfugiés


¡Gracias por llegar y sumaros, pese a vuestras circunstancias, al proyecto "Europa Pinta Bien"
 LA ORGANIZACIÓN QUE TRABAJA EN LA ATENCIÓN INTEGRAL A LOS REFUGIADOS SE SUMA A NUESTRO PROYECTO. ¡GRACIAS!

Desde Europa aún nos queda mucho por avanzar en cuanto a la sensibilización y el entendimiento de la vida previa y las grandes dificultades que ha vivido una persona refugiada. Si pudiéramos sentir en nuestra propia piel por un segundo todos los crudos momentos  que ellos se han visto obligados a presenciar, abriríamos más nuestra mente y nuestro corazón para integrarles en nuestra sociedad, ya que lo que les ha pasado a ellos pudiera suceder en cualquier país del mundo y podríamos ser tú o yo los que nos viéramos obligados a huir de nuestro país para salvar nuestra vida.

Agradecemos la labor que las alumnas de este proyecto están realizando, ya que es un paso más que impulsa el conocimiento de esta realidad mundial que nos afecta a todos, como es la guerra. Valoramos muchísimo  la prudencia y el respeto a la intimidad que este grupo de chicas está teniendo en cuanto a la protección y no exposición de los alumnos refugiados que en este centro están escolarizados y participan en este proyecto denominado "Europa Pinta Bien".

Organización que trabaja con la atención integral a los refugiados en España.

9 comentarios:

  1. Enormes palabras, hay enseñar y empatizar con todos ellos. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Los alumnos de este insti son siempre solidarios y estoy orgullosa de ellos.

    ResponderEliminar
  3. ONGs como esta nos dan una gran lección. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. luis galvan vazquez1 de abril de 2016, 13:20

    Nadie sabe la suerte que tenemos por haber nacido en España... esperemos que algun dia nos remuerda la consciencia y nos demos cuenta que estamos haciendo nosotros mas daño a los refugiados que los propios grupos radicales al no darles asilo político.....ojala todo el mundo pensara como vosotras y las ongs...ANIMO CHICAS!

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar felicitar a estas chicas por el esfuerzo y solidaridad mostrados a lo largo de todo el proyecto y al I.E.S "Virgen de Guadalupe" y sus profesores por fomentar este tipo de iniciativas.
    En esta época en la que muchos de los valores que motivaron la fundación de la UE parecen perder peso, en la que crear fronteras parece ser más importante que derribarlas, este tipo de iniciativas nos ayudan a recordar la importancia de crear un marco común integrador con nuestros vecinos europeos, en la que valores como la solidaridad, la igualdad y la justicia sean los pilares de una Europa unida y en paz. En la que el intercambio cultural entre los distintos pueblos sea el antídoto para erradicar enfermedades tan presentes en nuestra sociedad como la xenofobia o el racismo.
    Creo firmemente que EUROPA se construye desde abajo y por lo tanto, os felicito, porque personas como vosotros sois los pilares de la Europa que todos queremos.
    Mucho ánimo y a seguir trabajando!

    ResponderEliminar
  6. Orgullosa de ver el trabajo que estáis realizando. Palabras tan bellas, como solidaridad, respeto, empatía...Europa pinta bien por que vosotras sois el futuro de Europa. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Que Europa siga pintando bien, y que vosotras seais quienes sigan haciendo para que esto sea asi. Muchisima suerte para el proyecto y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Un gran projecte i esperem que tota aquesta situació millori.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado ver a todos los alumnos unidos colaborando en este proyecto. Gran trabajo realizado. Europa pinta bien y debemos continuar trabajando para que siga así.

    Marisa Osorio

    ResponderEliminar