¿QUIÉNES SOMOS?

Hola a todos/as:

Somos el  grupo de  1º de F.P de G.S de " Estética Integral y Bienestar" y estudiamos en el I.E.S "Virgen de Guadalupe" de Cáceres. 



Somos veinte chicas con intereses similares pero con personalidades muy diferentes que determinan nuestra propia esencia y....ya se sabe,  la diversidad siempre  enriquece; con lo cual...esto pinta bien. 

Grupo de 1º de FP de Grado Superior "Estética integral y Bienestar"

Somos entusiastas, alegres, persistentes, trabajadoras, independientes..., todas somos mujeres con ganas de comernos el mundo y comenzamos hoy este nuevo proyecto con una gran sonrisa y con mucha ilusión.

 ¿Conseguiremos acercarnos y acercaros  a Europa? Ese es nuestro reto, síguenos y lo comprobarás.

De momento os dejamos un poquito de nuestro trabajo para que nos conozcáis un poco mejor.

 

¡Ah! también os dejamos un poquito de toda la ilusión que estamos poniendo, ya desde el inicio, en este proyecto.

                                     


Alumnas participantes: Mª del Puerto Aparicio Sanguino, Alba Buenavida Hermoso, Lucía Claver Cantero, Mª Cristina Crespo Domínguez, Cristina Fernández Arcos, Irene Frade Santibáñez, María Gibello Barrantes, Victoria González Muñoz de la Peña, Gema Marín Martín, Mª de los Reyes Medina Flores, Jacinta Medrano Hidalgo, Alicia Miranda Valencia, Miriam Molina Romero, Sandra Muñoz Merideño, Mª Barbaño Muñoz Vega, Mª del Carmen Murillo ómez, Carolina Ojalvo Borrella, Saray Polo Casares, Irene Soler Romero, Natalia Viniegra Nacarino.

10 comentarios:

  1. Hoy es el día de la mujer trabajadora y vosotras sois un ejemplo de mujeres que luchan por tener un papel importante, internacional, en la sociedad actual. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  2. Orgullosa de este proyecto que estais haciendo, todas mujeres alegres, trabajadoras y con ganas e ilusion de comeros el mundo, adelante lo estais haciendo fenomenal, gran trabajo y gran proyecto

    ResponderEliminar
  3. Vuestro entusiasmo, creatividad y trabajo ya es un logro que hay que agradecer por compartirlo, chicas: MUCHO ÁNIMO y SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Enhorabuena chicas por este excelente trabajo !!!

    Solo quien ha vivido en el IES, o quien ha pasado por él, estos últimos días puede dar fe de lo que en él ha sucedido.
    Toda la comunidad educativa, una vez más…y ya son muchas….se ha volcado con Europa, esta vez gracias a vuestro entusiasmo, permitiendo que todos conozcamos un poco más de esta realidad de la que formamos parte.
    Sois claras merecedoras de este premio. No me cabe la menor duda de que el jurado sabrá valorar todos los aspectos técnicos y humanos. Solo hay que echar un rato…largo, eso sí, por la cantidad de material generado con todas vuestras ideas…y ver este fantástico blog que habéis llenado con tanta creatividad y colaboración.

    ¡¡¡¡ El premio ya es vuestro!!!!. Ahora solo falta ganar el concurso.

    Gracias por todo lo que nos habéis aportado.

    ResponderEliminar
  5. Jefatura de Estudios2 de abril de 2016, 2:44

    Bueno chicas no puede evitarse sentir algo de añoranza ahora que finalizáis este trabajo con tantísima ilusión. Nos habéis enseñado a todos que EUROPA, este gran proyecto único en la historia de la humanidad como nos lo definía hace pocos días Mª Isabel Mateo en la sede del Parlamento Europeo de Madrid, PINTA BIEN. Hoy os graduáis en saber lo que es formar parte de la Unión Europea, todo lo que eso conlleva, y como bien decía Mª Isabel, aunque muchas veces se avanzan dos pasos y se atrasa otro, merece la pena seguir trabajando por una Europa unida y mejor.
    Confío en que todo lo aprendido en este proceso en el que tanto os habéis y nos habéis implicado, sea la base para demostraros en cualquier etapa de vuestra vida que trabajando en equipo, con esfuerzo e ilusión se pueden llegar hacer muchas cosas.
    Estamos seguros que EUROPA PINTA BIEN no ha limpiado sus pinceles ni ha cerrado sus colores, no os paréis en esta estación ganéis o no esta edición del Concurso, para triunfar no es importante llegar el primero, simplemente hay que llegar y eso, ya lo habéis conseguido. Vuestras sonrisas, responsabilidad, esfuerzo, comprensión, paciencia, entusiasmo, preparación..... y sobre todo el equipo de personas que formáis, han sido los ejes para que una vez más os diga que nos sentimos orgullosos de tener en el Centro una Europa como vosotras.
    Abrazad el cambio que supone tener en vuestro recuerdo la realización de este gran trabajo, pues seguro que en algún momento será una oportunidad para crecer y ésta, debéis tomarla con los brazos abiertos. Habéis dejado vuestras huellas para que los demás os sigan y por ello estamos en deuda con vosotras. No os rindáis jamás y disfrutad de vuestros logros o no, pues lo más importante ya lo tenéis en vuestra memoria, la ilusión y las ganas que habéis dejado en este blog. Ya formáis parte de una de las páginas de nuestro Centro, recordad que aún sois estudiantes, os toca a vosotros construid vuestra Europa, contad con nosotros.
    Gracias chicas por dejarme compartir con vosotros esta experiencia. Os deseo lo mejor en el concurso y de vez en cuando abrid el diario de vuestra memoria y recordad lo vivido, recordad también a vuestra incansable coordinadora Begoña, que con su trabajo nos ha demostrado una vez más que UNIDOS SE PUEDE, no os sentiréis defraudadas.
    Suerte ….y una vez más. GRACIAS chicas y Gracias a ti Begoña. El reto se ha conseguido.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo han dicho todo Dirección y jefatura de estudios, es difícil añadir más. He disfrutado viendo que estáis a la altura de cualquier reto. ¡Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todos/as por vuestras cariñosas palabras, por valorar el trabajo realizado y sobre todo por implicaros y trabajar unidos para hacerlo posible. Hemos logrado realizar en un tiempo récord un proyecto de calidad donde los idiomas, la diversidad, la crisis de los refugiados, el cáncer y la investigación, la solidaridad, el deporte y la superación, el arte, la música, la historia, reflejada en las monedas, la literatura, la geografía,las matemáticas... están presentes. Eso se ha logrado gracias al compromiso, responsabilidad, capacidad de trabajo y buena voluntad de todos/as las personas que creyeron que "Europa pinta bien" y que estas jóvenes chicas son un reflejo de ello y representan los valores de la U.E.
    Al inicio nuestro mapa de lana parecía una loca idea, sin más; pero hemos demostrado que trabajando unidos, con buena disposición y mucha constancia, persistencia y esfuerzo, todo es posible. Nadie dijo que fuera fácil y ha habido momentos de dificultades, pero juntos las hemos superado y... ¡qué bien nos ha quedado, eh! ¡qué bonita sensación se tiene cuando tanta gente trabaja en torno a un proyecto común!

    Un abrazo cariñoso para todos/as y una vez más GRACIAS POR HACERLO POSIBLE y lograr que la sonrisa no se borrara de nuestras caras en ningún momento, pese al cansancio acumulado estos últimos días.

    ResponderEliminar
  8. Fantastico como siempre, "incansable Begoña" mucha suerte y a por ello!

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía! ¡qué pedazo de proyecto, chicas! Me ha encantado el callejero europeo de Cáceres. ¡Mucha suerte!Mi enhorabuena para todos, alumnas y profesores.
    Fdo: Javier Méndez.

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades por todo el trabajo que habéis hecho! Habéis trabajado muchísimo y espero que ganéis el premio porque lo tenéis más que merecido.

    Mª Luisa.

    ResponderEliminar